5 MANERAS EN QUE LA CRISIS ACTUAL ESTÁ ACELERANDO LA LLEGADA DE LA FUTURA IGLESIA

Por Carey Nieuwhof


La crisis es un acelerador

La crisis te obliga a hacer cosas que antes pensabas hacer y pospones. Te mueve a hacer cosas que nunca pensaste que harías (como pasar a la enseñanza en video en algunos casos). Y te empuja a un cambio masivo al que nunca te inscribiste. La mayoría, si no todos, estos cambios vendrían años después. Es sólo que ahora, han llegado de la noche a la mañana.

Aquí hay 5 formas en que la crisis actual está acelerando la llegada de la futura iglesia. 

1. LAS IGLESIAS CENTRADAS EN EL DOMINGO SE CONVERTIRÁN EN IGLESIAS CENTRADAS EN EL DÍA A DÍA

Hasta ahora, la mayoría de las iglesias han sido organizaciones análogas en un mundo digital. El cierre de las instalaciones de la iglesia ya ha estimulado a miles de líderes de la iglesia a aparecer en línea en todas las plataformas de redes sociales imaginables casi a diario. La futura iglesia (al menos las futuras iglesias que realmente llegan a personas sin iglesia) ya no se reunirá en persona con una pizca de contenido en línea. Si la gente vive todos los días necesitando esperanza y recursos para vivir su fe (o para encontrarla( todos los días, los líderes de la iglesia tienen que comenzar a unirse a la gente todos los días. Como muchos lo están haciendo ahora. 


2. LAS IGLESIAS TRABAJARÁN EN LÍNEA COMO SI FUERA REAL, PORQUE LO ES

La mayoría de las iglesias gastan entre 90-100% de los dólares de su personal en experiencias en persona: reuniones dominicales, grupos, eventos, servicio comunitario. Con solo unas pocas excepciones, incluso en las grandes iglesias, la escasez de recursos dados a los recursos en línea es asombrosa. Las iglesias futuras gastarán hasta el 50% de su presupuesto de personal en el ministerio en línea porque... bueno, todas las personas a las que desea llegar e influir están en línea. En este momento, las iglesias están luchando por redistribuir a su personal porque 'el muchacho' o el pequeño equipo que hace el trabajo en línea está aplastado por el peso de todo. Ahora es el momento de repensar cómo redistribuir la dotación de personal para cuando las cosas vuelvan a ser 'normales', porque lo normal no será como era. Será una nueva normalidad. Las iglesias que lleguen a las personas en el futuro trabajarán en línea como si fuera real, porque lo es. 


3. LOS LÍDERES DE LA IGLESIA SE DARÁN CUENTA DE QUE LO DIGITAL ESCALA DE UNA MANERA QUE LO ANÁLOGO NO

Una vez que el polvo se haya asentado un poco en esta crisis, las iglesias que se inclinan hacia lo digital en lugar de usarlo solo como una venda hasta que las cosas vuelvan a la normalidad descubrirán una verdad sorprendente: lo digital escala de una manera que lo análogo no lo hace. Esto se debe al simple hecho de que llegar a las personas digitalmente es mucho más fácil que en la vida real. Sí, conduce a conexiones de la vida real, pero es más fácil iniciar una conexión en línea que en la vida real. Puede tener un impacto mucho mayor en línea que con los métodos analógicos. Lo digital trasciende las barreras geográficas, físicas y de tiempo de una manera que lo analógico no. Y, si lo hace bien, lo digital puede dirigir a las personas a experiencias de la vida real: grupos, reuniones de fin de semana, conexiones personales, todo lo cual es necesario y vital para la vida. Lo digital simplemente te ayuda a llegar a más personas más rápidamente. 


4. LA IGLESIA FINALMENTE VERÁ EL INTERNET COMO UNA PUERTA DE ENTRADA, NO UNA PUERTA DE ATRÁS 

¿Qué ha impedido que muchos lideres de la iglesia adopten verdaderamente los servicios en línea o un ministerio en línea ampliado? Una cosas principal: preocuparse por una caída en la asistencia física. Esto se debe a que hasta ahora, la mayoría de los líderes de la iglesia han mantenido puntaje por cuántas personas asisten físicamente a su iglesia. El futuro de la iglesia en línea no es con el internet como una puerta de atrás. El futuro de la iglesia es el internet como puerta de entrada y puerta lateral. La iglesia en línea seguirá creciendo como puerta de entrada para los curiosos, los escépticos y los interesados. Será la primera parada para casi todos, y un lugar de descanso temporal para las personas que tienen un poco de miedo de saltar hasta reunir el coraje para saltar a través de la asistencia física. Si continúa comportándose como si el mundo no viviera en línea, se perderá a las mismas personas que está tratando de alcanzar. El internet es su nueva puerta de entrada, no una puerta de atrás, y es grande. 


5. LAS DONACIONES DIGITALES SE CONVERTIRÁN EN EL NUEVO VALOR PREDETERMINADO

Finalmente, la crisis está acelerando las donaciones digitales. Me doy cuenta de que en una época de colapso económico mundial e incertidumbre, hablar de dar probablemente preocupará a algunos. Pero dos cosas. Primero, los cristianos deberían ser las personas más generosas en tiempos de crisis. Y segundo, deberíamos ser los primeros en ayudar a las personas con sus finanzas durante una crisis. En nuestra cultura, el efectivo se usa para una minoría de compras y los cheques de consumo casi han desaparecido. Sin embargo, en muchas iglesias, así es como pedimos a las personas que den. A menudo, las personas quieren ser generosas y dar, pero cuando no ofrece opciones digitales, hace que sea casi imposible que lo hagan. La donación digital alimenta la generosidad. Y este es un momento para que la iglesia y los cristianos lideren con generosidad.


Comments

Popular Posts